La Guitarra - Nicolás.

(Yo sé...demasiado piel blanca y demasiado sol fuerte, pero por lo menos tengo una guitarra)
(Yo sé...demasiado piel blanca y demasiado sol fuerte, pero por lo menos tengo una guitarra)


Partes de la guitarra (clásica):
1. Clavijero
3. Clavija
7. Mástil
18. Cuerdas
guitar_parts

Cuando escogí el sujeto de ‘La Guitarra,’ solamente pensaba en mi amor y mi fascinación para el instrumento. De veras, podría escuchar a la guitarra por horas seguidamente y nunca pensar que necesito hacer algo productivo. También, me gusta tocar la guitarra, aunque no toco muy bien; además, mis tres mejores amigos en los Estados Unidos tocan la guitarra también. Por eso, nos gusta tocar juntos, en un tipo de banda, y a veces cantamos también.

Pero cuando escogí el sujeto ‘La Guitarra,’ olvidé que es un sujeto bastante complejo y un poco difícil para describir. Hay muchas palabras (en español y inglés) que son muy técnicas, probablemente para que los músicos parezcan más inteligentes que son en realidad. Si voy a ser honesto, no entiendo muchas de estas palabras. No obstante, voy a tratar a decirles todo que yo sé. Para empezar, quiero hablar sobre unos tipos de guitarras populares, y como puedes distinguirlos.

Aquí en México el tipo de guitarra más popular es la guitarra clásica. Guitarras clásicas normalmente contienen cuerdas de nylon, y tienen un sonido muy romántico. Por eso, la guitarra clásica es más popular en el mundo latino. También, las clásicas tienen mástiles (cuellos) anchos, para dejar el músico a tocar una cuerda sin tocar los otros al mismo tiempo. Por fin, las clavijas (las cosas que voltean para cambiar el tono de una cuerda) están en la dirección hacia abajo. Este es el camino más fácil para distinguir las clásicas de otras guitarras: si las clavijas están perpendicular al clavijero (la cabeza), es una guitarra clásica. También, he escogido un video de la música de una guitarra clásica. La canción es “Billie Jean,” de Michael Jackson, pero aquí es tocado por José Feliciano, un guitarrista excelente. Billie Jean - José Feliciano - Clásica.

El otro tipo de guitarra acústica (no eléctrica) es la guitarra de cuerdas metálicas (aceras). No necesitas una imaginación para entender cuales tipos de cuerdas contiene este tipo de guitarra. También, tiene un mástil más angosto, y las clavijas están paralelo con el clavijero. Otra vez, el camino más rápido más distinguir entre guitarras de cuerdas aceras y clásicas es mirar a la dirección de las clavijas. La guitarra de cuerdas aceras son más popular en los Estados Unidos, y yo toco este tipo de guitarra. Aquí está una canción de mi banda favorita. La canción se llama “Grey Street” (Calle Gris), por Dave Matthews Band. Normalmente hay otros instrumentos, pero aquí la canción es tocado acústico (sin otros instrumentos). Grey Street - Dave Matthews Band - Guitarra de Cuerdas Aceras.

La guitarra eléctrica es más o menos similar con la guitarra de cuerdas aceras, pero es eléctrica. Pienso que es más fácil para tocar y requiere menos talento, y por eso no es mi favorito. Sin embargo, puedes crear sonidos locos con la guitarra eléctrica. Mira esta. Canon en D - Loco Músico - Guitarra Eléctrica.

Por fin, tengo una petición. Para mi “Día Personal” en la clase de Conversación con Pati, quiero tocar una canción. Pero mi petición es que Uds. aprendan las palabras para que podamos cantar juntos. Aquí está la canción, Corazón Espinado, en vivo por Maná y Santana. Corazón Espinado - Maná y Santana - Día Personal?

Nora
Gracias, Nicolas! Finalmene sé algo que puedo decir cuando hablo con musicantes! Siempre quise aprendir tocar la guitarra pero tengo ningun talento para todo que trata con la musicá. No puedo cantar, ni leer las nots, ni tocar ningun instrumento, soy muy poco musical. Entonces después de cinco clases de la guitarra dejé y empecé estudiar idiomas. Espero con entusiasmo tu concierto en la clase y prometo que no cantará - mi voz destruiría todo!


PICT0033.JPGYuko
Gracias por tu información, Nicolás. Para mí es muy interesante, porque yo también, cuando era estudiante universitario, tocaba la guitarra de mismo tipo que Nicolás. Cuando tenía 18 años, fui a la tienda de discos y encontré un disco del grupo folk, el que se llama "Indigo Girls" de Estados Unidos. No podía entender sus palabras muy bien, pero su voz y su técnica de guitarra me fascinaron mucho. Por eso decidí pertenecer al club de guitarra y empezó a practicarla. A mismo tiempo de la graduación de universidad, dejé de tocarla, pero mis compañeros siguen tocando como el cantante profesional en Japón. Ahora no puedo tocarla por mucho tiempo de no tocar, pero todavía tengo mi guitarra como un recuerdo en Japón. Pienso que no la tocaré nunca, pero seguiré amando la música acústica. Ahora estoy emocionada de escuchar tu guitarra en la clase.


Yo me gusta mucho tu artículo. Porque me viene transmitiendo tú pasión para con la guitarra desde tu artículo. Yo no la conozco bien. Pero me gusta la guitarra. Pero sólo el sonido de la guitarra y ver que alguien toca la guitarra. Jejeje. Porque yo cuando era niña, yo jugaba con la guitarra de tío a veces. Pero un día ocurrió pequeño accidente. De repente, cortó la cuerda y corté a mi dedo. Por eso un poco tengo miedo. Pero me gusta mucho que escucho a música de la guitarra!! ¡¡Ojala que tú toque la guitarra en clase de gramática también!!

Eri Yoshikawa
No lo sabía que tú sabes tocar la guitarra tambíen, como tú bailas muy bien, y según tu artículo, tal vez cantes muy bien! ¿no? Pienso que tienes mucho talento sobre la música, pues, quiero ser como tú! Aunque no sé nada de la guitarra, ni antes no me interesaba sobre la banda, pero en diciembre, cuando fui a EEUU para ver a mi mejor amiga, unos amigos de ella nos molestaron su banda, y entonces movía mucho mi corazón, pues, desde entonce, empezé a tener mucho interés con la guitarra y las bandas. por eso para mí, tu artículo era muy muy interesante y me gustó mucho. Y ahora ya sé que hay muchas tipos las guitarra, gracias a tí, y todos tienen sonidos muy diferente, ¿verdad? es muy interesante! Y estoy acuerdo con Yuko, claro que quiero escuchar tu canción en la clase de Pati!!! estoy emocionada mucho! Muchas gracias Nicolás*:)

Claro que tu tocas la guitarra! Que bueno! Tu articulo es muy informacional sobre los partes y la tecnica de la guitarra. Hace cuatro an~os yo vivia con dos chavos de un grupo de musica y siempre estaban en casa practicando, cantando, tocando...me extrano mucho teniendo musica en vivo alrededor de mi todo el tiempo. El sonido de la guitarra es fantastico y yo tambien prefiero la guitarra classica. A veces dependiente de mi humor me gusta escuchar musica de guitarras electricas pero no mucho. Similar a la guitarra otros instrumentos con cuerdas: el banjo, el bajo y la mandolina componen mi sonido preferido de la musica.
Emily V.


Muchas gracias Nicolás. Me gusta la decisión para escribir sobre los tipos de las guitarras y las diferentes características y sonidos que tienen. Creo que fue más fácil para entender y muy interesante. Y los videos son un buen ejemplo para mostrar los diferentes tipos de las guitarras y los sonidos. ¡Buena idea! Me gusta Dave Matthews Band también. Pero, realmente no sé nada de la guitarra pero parece que sería una buena cosa para pasar el tiempo y sería divertido también. Muchas gracias para la información y tal vez yo puedo distinguir los diferentes tipos de las guitarras ahora. Lesley


Miyako

Ayyyy que sexi tu foto!! No sabía que tu tocas la guitarra apenas de bailar. ¡Que bueno! Yo nunca he intentado a aprender tocar la guitarra... pero, aprendí baile de flamenco, y antes de la presentación tuve muchas oportunidades a bailar con la melodía de guitarra flamenca. De hecho, escuchando la cante y melodía de guitarra flamenca al lado del guitarra es maravilloso. Guitarra flamenca es un tipo de guitarra clásica , verdad? También me divertí mucho con el video que tu pusiste. Muchas Gracias, y no puedo esperar tu día personal de la clase de pati!!